La II Feria de Navidad, el Mesías de Händel y el nombramiento como Socivm del Museo a Félix Lorente, serán las citas culturales del fin de semana en Jumilla

La agenda cultural se completará además con la inauguración de la Ruta Belenista, el taller infantil “Mi primer herbario”, y el cine en el Teatro Vico con la película “Ordet”

 Foto-18-12-14-9-56-56

Cine en el Teatro Vico, con la película “Ordet” La Palabra, y el Mesías de Händel, serán los protagonistas este fin de semana de la programación del Teatro Vico, que se complementará con la oferta de actividades que acogerán los museos de la localidad, en los que además destacará el nombramiento como Socivm de Félix Lorente, profesor de la Universidad de la Rioja, y la actividad infantil “Mi primer herbario” o actividades en la calle como la II Feria de Navidad, en el Rey Don Pedro, o el Mercadillo Navideño de Artesanía, frente al Teatro Vico.

La agenda cultural prevista para este fin de semana, empezará el viernes, a las 19.00 horas, con el concierto de Navidad que ofrecerán los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Jumilla junto a la banda del Conservatorio Profesional de Música. Con el concierto se pondrá fin al primer trimestre del curso, será de entrada gratuita, y tendrá lugar en el Auditorio Municipal “Julián Santos”.

20.00 horas, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza, donde tendrá lugar el nombramiento como Socivm del Museo, a Félix Pérez, profesor de la Universidad de la Rioja y presidente de la Fundación Huellas de la Rioja, conocido a nivel internacional por sus numerosos trabajos en el área de la investigación de icnitas.

Durante el acto, se le hará entrega de un diploma como Socivm del Museo en reconcomiendo a su colaboración y trabajos de investigación, algunos de ellos realizados en Jumilla, en los yacimientos de la Hoya de la Sima, y de la Sierra de los Gavilanes.

Ese mismo viernes, a las 21.30 horas, el Teatro Vico acoge una nueva sesión de cine, de la mano de Cine Club Interiores, con la película “Ordet”, La Palabra, protagonizada por el carismático Carl Dreyer.  La entrada será como siempre libre hasta completar aforo.

CARTEL-ORDET-CINE-VICO-WEB

El sábado por la mañana, también en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza tendrá lugar una de las últimas actividades infantiles del año, “Mi primer Herbário”, que estará dedicada a la realización de un herbario en el que los niños y niñas aprenderá a clasificar plantas en flor de la mano de Francisco Lencina.

HERBARIO-FLORES-web

 

Ya por la tarde del sábado, a las 17.30 horas en la puerta del Teatro Vico, tendrá lugar la inauguración de la Ruta Belenista 2014, con el II Concierto “Música entre Belenes”, a cargo de la Asociación Musical Julián Santos.

CONCIERTO-DE-NAVIDAD

El otro gran título del fin de semana en el Teatro Vico, será El Mesías de Händel, que llega a Jumilla de la mano de la Orquesta Sinfónica de la UCAM, dentro del ciclo de conciertos que está acogiendo el Teatro Vico.

 

MESÍAS-HÄNDEL

Bajo la dirección de Borja Quintas, el domingo, a las 20.00 horas, la Coral “Discantus” y la Orquesta Sinfónica de la UCAM representarán una de las más grandes obras de la historia de la música, El Mesías de Händel. Se trata de un oratorio litúrgico que recoge en su libreto desde la Anunciación del Nacimiento de Cristo hasta la Muerte y la Esperanza en la Resurrección de Jesús, estructurándose el texto del libretista Charles Jennes en tres actos extraídos casi en su totalidad del Antiguo Testamento, cuya duración total está en torno a los 180 minutos, seleccionados para mostrar la verdadera “catedral de sonidos” que es esta obra.

 

II Feria de la Navidad

Por otra parte, durante todo el fin de semana, el Jardín del Rey Don Pedro se vestirá de Pascua, con la II Feria de la Navidad, que dará comienzo el viernes a las 17.30 horas, con más de una treintena de expositores, y actividades de animación para el público infantil.

FERIA-DE-NAVIDAD

Además, el sábado durante todo el día, frente al Teatro Vico, y en la Callé Cánovas del Castillo, la Concejalía de Artesanía y la Asociación de Artesanos, organizan el Mercado Artesano Navideño, con la muestra y venta de productos artesanos realizados en la localidad.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This