“Ver mi firma en una crónica y formar parte del equipo ha sido muy gratificante”

Paqui Gil Bernal cuenta su experiencia como periodista en Siete Días Jumilla

Paqui Gil Bernal

Cuando comencé la carrera de Periodismo y Documentación no era consciente de la aventura que eso iba a suponer. A lo largo de ella, he vivido momentos que me han marcado tanto personal como profesionalmente. Ahora que la travesía parece dirigirse a su fin, me asaltan aquellos momentos que más han hecho mella en mí. Sin duda alguna, el período de prácticas realizado en Siete Días Jumilla ha sido uno de ellos.
Las prácticas suponen la oportunidad de tener contacto con el mundo laboral, adquirir formación y conocer a profesionales de los que “empaparse” de su experiencia. Todo esto, era emocionante, pero a la vez despertaba en mí ese temor a la novedad, a lo que nunca he hecho y a no saber cómo desempeñar el trabajo de un verdadero periodista. Todas esas dudas se disiparon a los pocos días de comenzar en el periódico Siete Días Jumilla, gracias a la confianza que todo el equipo me transmitió desde el principio.


A veces, tenemos en la cabeza una idea que luego difiere totalmente de la realidad y que incluso la supera. Este ha sido mi caso. Tenía claro que durante mi período de prácticas iba a conseguir los objetivos que me había planteado, pero no imaginaba que mis expectativas iban a ser superadas.
Ante esta oportunidad, solo existía una posibilidad, aprovecharla. Ahora, una vez finalizadas y echando la vista atrás creo que ha sido así y que he exprimido al máximo todos los momentos. He conseguido cumplir con dos de mis metas principales, como la formación y el aprendizaje del sector periodístico, he participado en la elaboración de un periódico con mis noticias, he desempeñado trabajos nunca antes realizados, he tenido mi primer contacto con la radio, un medio que siempre me ha apasionado. Además, no solo he aprendido mediante la realización de tareas, sino gracias a los profesionales que forman el periódico, que desde su lado más humano y cercano me han enseñado grandes cosas.


Mi primer contacto con el mundo laboral, ha sido aquí, en mi localidad y la experiencia ha sido inmejorable. Creo que es fundamental estar a gusto con el trabajo que realizas y con el lugar donde lo desempeñas para estar enriquecido tanto personal como profesionalmente. Ese creo que ha sido una de las claves para que recuerde a Siete Días Jumilla con especial cariño.
A pesar de que las circunstancias no han sido las mejores por la situación sanitaria que atravesamos, no me han impedido disfrutar de esta experiencia. Una experiencia única que me ha enriquecido y me ha hecho vivir sensaciones únicas, que aunque parezcan insignificantes, para mi han sido todo lo contrario. Ver mi nombre en la firma de un artículo, formar parte de un periódico y de un equipo de trabajo es una de las sensaciones más gratificantes. Esas sensaciones son las que cualquier persona ha de sentir en su trabajo y nunca perderlas.
Siete Días Jumilla y todo el equipo que lo forma, me han hecho sentirlas y sé que no se olvidarán, no solo por haber sido los primeros, sino también por ser los culpables de “engancharme” aún más a esta profesión. Gracias. Espero que esas sensaciones vayan siempre conmigo y me acompañen en mi camino como periodista y como locutora. Un camino en el que vuestra huella ya ha quedado para siempre marcada.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *