La II Semana de la Salud aborda la recta final con exhibiciones y talleres

Durante toda la semana se han llevado a cabo actividades dirigidas por profesionales de la salud

Gimnasia fitnes y terapeútica en el Pabellón de Deportes, zumba, pilates y cocina para niños

La II Semana de la Salud aborda ya su recta final con diferentes actividades relacionadas con la salud física, mental y emocional, que llevará a todos aquellos que la practiquen a mantener un nivel de bienestar saludable que influirá en la vida diaria.

De esta manera hoy jueves desde primera hora de la mañana se puede asistir a una jornada de puertas abiertas en el Pabellón de Deportes que ofrecerá gimnasia fitnes para mujeres y en la emisora municipal, la Agrupación de Jumillanos Celíacos realizará un programa de radio denominado “Jumillanos sin gluten”.

Mañana viernes de igual manera en el Pabellón de Deportes a la 9.15 horas se volverá a realizar otra jornada de puertas abiertas, esta vez para realizar gimnasia terapeútica para mayores, y para los niños de 6 a 11 años, a partir de las 18.00 horas se pondrá en marcha un taller de cocina denominado “Cocinando sonrisas saludables” que dirigirá la pedagoga archenera Mireia Ruiz, más conocida por su participación en la tercera edición del programa de televisión Master Chef.

Esta actividad tendrá lugar en la plaza de la Alcoholera y es necesario inscribirse en el Centro de Servicios Sociales o en el teléfono 968 716367.

DOMINGO

El último día, el domingo 30 de abril, la jornada comenzará con una gachamiga en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola que elaborarán desde el Centro Social de Personas Mayores, y a partir de las 10.00 horas y durante toda la mañana se llevarán a cabo exhibiciones  a cargo del Centro Deportivo Olivares, Auropilates, Aspajunide, Centro Social de Mayores del IMAS y la Asociación Muévete, y a las 12.00 horas Jordi Giralde dirigirá una master class de zumba.

También en la piscina climatizada municipal se llevarán a cabo actividades de Aguagym para adultos, niños y niños y padres, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas de la mañana respectivamente.

En definitiva, un amplio y completo programa de actividades saludables con el objetivo de implicar e inculcar en todos los miembros de la familia hábitos saludable y organizado por la concejalías de Salubridad Pública, Medio Ambiente y Deportes del Ayuntamiento de Jumilla.

Charlas, revisiones y promociones en torno a la salud

Desde el lunes 24 se vienen desarrollando distintas actividades dentro de la II Semana de la Salud.

El pasado martes se celebró una charla-taller sobre el “Suelo pélvico y menopausia” dirigida por la fisioterapeuta María Ferraje y también los profesionales de nutrición y cardiología de Altiplano Salud ofrecieron otra conferencia sobre “Nutrición y Cardiología en el Deporte”

Ayer miércoles en el Pabellón de Deportes el bailarín Vicente Ochoa impartió ballet fitnes para todas las edades, hubo un taller de ajedrez por parte de la Asociación Coimbra y la profesional Juana María García Mateo ofreció un taller de coaching.

Durante toda la semana diferentes empresas y comercios están ofreciendo promociones, descuentos y revisiones en sus locales y consultas.

 

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *