La India puede volver a contar con Jumilla (entrevista incluida)

Joaquín Albert participará por segundo año consecutivo en la Ultramaratón de Anantapur, junto al también jumillano Francisco Lozano

Si hay una prueba deportiva que renuncia completamente a su carácter competitivo, y focaliza todos sus esfuerzos en el aspecto solidario, esa es la Ultramaratón de Anantapur. Una carrera de 170 kilómetros que se desarrolla en La India bajo el abanico de la Fundación Vicente Ferrer, que trabaja en las zonas más pobres de este país para tratar de cubrir las necesidades básicas de sus habitantes.

La Ultramaratón de Anantapur cumplirá su cuarta edición los días 24 y 25 de este mes de enero, y contará, por segundo año consecutivo, con la presencia de Joaquín Albert. No correrá solo, ya que lo hará con otro jumillano como es Francisco Lozano. Ambos estarán acompañados por Lidia Martínez y Ana Blázquez, que aunque no realizarán la carrera, sí participarán en las labores de difusión y promoción para lograr los objetivos perseguidos. “Fue una experiencia muy enriquecedora. Afortunadamente conseguimos los retos solidarios, que eran ambiciosos, y mejorar la calidad de vida de muchas personas”, recordaba Joaquín Albert, que confirmaba su presencia en esta cuarta edición. “Este año volvemos a participar con unos objetivos muy parecidos”, recalcaba.

Una vez más se pretende conseguir el máximo número de apadrinamientos posible. “Cuesta 21 euros al mes, que en la India es mucho dinero. Con esa cantidad se cubren todas las necesidades y se garantiza el acceso a la educación, sanidad y otros servicios básicos”, explicaba el corredor jumillano. Del mismo modo se está recaudando dinero para la reconstrucción de una nueva aldea. “El año pasado fue Yerragunta, y ahora pretendemos reconstruir Sundaraiah. El objetivo es llegar a los 135.000 euros, y si podemos superarlo mejor”, informaba Albert. Cualquiera puede donar desde sus casas, simplemente entrando en la web 1km1vida.org, donde se expone toda la información.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *