La Jornada de Viticultura reivindica a la Monastrell como “la mejor del mundo”

“Es mejorante y compatible,l además de querida dentro y fuera del país”

Organizadas por La Verdad junto a Siete Días Jumilla, con el patrocinio de Caja Rural Central, Consejo y Ayuntamiento

Jumilla acogió el martes la II Jornada dedicada al sector vitícola, un evento organizado por el diario La Verdad, junto al Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla con el patrocinio de Caja Rural Central y la colaboración del Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la DOP Jumilla.

Entre las muchas conclusiones aportadas, todos los ponentes coincidieron en destacar a la variedad autóctona de la zona, la Monastrell, como “la mejor del mundo, siendo mejorante de cualquier otra uva además de compatible”. También destacaron que es “muy querida dentro y fuera de nuestro país”.

La apertura oficial la inició Antonio González, director general de La Verdad, que dio la bienvenida en una abarrotada sala del Centro Roque Baños, afirmando que “Jumilla es un referente en el sector del vino al igual que La Verdad y Siete Días, que son un referente informativo cada uno en su ámbito. Por ello, además de cumplir con nuestra misión principal, también trabajamos para fomentar el empleo y el desarrollo económico con jornadas de este tipo”.

Por su parte, la directora general del Instituto Murciano de Investigación y desarrollo Agroalimentario, IMIDA, Juana Mulero, reconoció que el mundo del vino le tocaba muy de cerca, y se mostró orgullosa del equipo de investigación que trabaja en el sector de la viticultura bajo el paraguas de la Comunidad Autónoma, así como de los resultados que se van obteniendo”.
Por último antes de dar comienzo a las ponencias, la alcaldesa, Juana Guardiola, mostró su apoyo a eventos como este y destacó el trabajo que se hace para conseguir que expertos hablen sobre las novedades del sector, “apostando por la calidad e innovación”.

Las ponencias corrieron a cargo de Domingo Salazar e Isabel López, Pedro Lencina y Eloina Martínez y Leonor Ruiz y el cierre de las jornadas fue llevado a cabo por el presidente de Caja Rural Central, Manuel Ruiz Escudero.

Podrás disfrutar de la crónica completa de la jornada y las mejores imágenes en nuestra edición impresa de esta semana. Mañana en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This