La joven Felicia Gómez, primer premio en el concurso ‘Entre cuerdas y metales’

En la modalidad viento-madera y es alumna del Conservatorio Profesional de Música de Jumilla16-01

Participaron 167 jóvenes de toda la Región y los premios fueron entregados en Cartagena

La joven Felicia Gómez Escudero, alumna del Conservatorio Profesional de Música, ha conseguido el primer premio en la categoría Viento-Madera en la XVIII edición del prestigioso Concurso Regional de Jóvenes Intérpretes “Entre cuerdas y metales” que organiza la Concejalía de Juventud y el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. Felicia Gómez, nacida en 1999 y natural de Ontur, estudió primero en la Escuela Municipal de Música de Jumilla y posteriormente obtuvo plaza en el Conservatorio Profesional de Jumilla, cursando actualmente 3º de Enseñanzas Profesionales en la especialidad de saxofón.

Los alumnos del Conservatorio Julián Santos vienen participando y obteniendo buenos resultados en diferentes concursos. Para esta edición además de Felicia Gómez también tomaron parte Raquel Alonso, alumna de saxofón y Roberto Puche, alumno de percusión.

La gala de clausura y la entrega de premios tenían lugar en el Auditorio de El Batel de Cartagena.

Un año más el concurso de música clásica finalizaba con un reñido resultado por la calidad de las interpretaciones de los jóvenes músicos. Esta edición ha contado con una gran participación, en total 167 jóvenes, provenientes de todos los conservatorios de la región. Durante el último trimestre del año, los ganadores realizarán conciertos promocionales acompañados de la Orquesta de Cámara de Cartagena. La entrega de premios corrió a cargo de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, la directora general de Bienes Culturales, María Comas; la concejala de Cultura y Educación, Rosario Montero; la directora del Conservatorio de Música de Cartagena, María Ángeles Bres García; la concejala de Juventud, Ruth María Collado González, y Jonatan Rives Beneite, director Conservatorio de Música de Murcia.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This