La jumilana Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena, ha resultado ganadora del premio Empresaria del Año que concede la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales, OMEP.

elenapacheco

 

La joven empresaria jumillana Elena Pacheco, de Bodegas Viña Elena, ha resultado distinguida con el premio Empresaria del Año que otorga la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales OMEP. Elena Pacheco, destaca, a juicio del jurado, por “acertar en la renovación de una bodega creada en 1948 y adaptarla al siglo XXI gracias a la gran labor desarrollada junto a sus hermanas, que se ha visto reflejada en la creación de vinos propios que desde Jumilla conquistan los mercados”.

Bodegas Viña Elena es una de las bodegas de Jumilla con más larga tradición familiar. Conocida originalmente como Pacheco, invita a remontarnos en el tiempo y ser partícipes de la gran evolución de la que ha sido protagonista. El aceite de oliva y la almendra de cosecha propia, recientemente incluido en la gama de productos, constituye una nueva etapa, donde se rinde homenaje a la trilogía del altiplano de Murcia: viñedo, almendro y olivo.

Junto a Elena Pacheco, el jurado ha designado también a la Emprendedora del Año que ha recaído en Sheila Templado, de Clínica Templado y con carácter extraordinario se ha entregado la mención especial a Isabel Hernández del Club Hípico Aros. Además, por primera vez, la OMEP, ha entregado el premio Empresa por la Igualdad que ha recaído en Verdimed, una firma de San Javier y la empresa yeclana Xti recibe la mención especial del jurado a Empresa por la Igualdad.

El jurado ha estado compuesto por el director general de Trabajo Leopoldo Navarro, la directora general de Mujer Alicia Barquero, el director general de La Verdad Antonio González, la presidenta de Amefmur Marian Cascales, el responsable institucional de Cajamar Pedro Antonio Vidal y la presidenta de la Organización de Mujeres Empresarias y Profesionales Manoli Marín.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *