La jumillana Asunción Carrión trae “Juegos Prohibidos” al Teatro Vico

Con la Compañía UGTeatro constituida en el 2007 a iniciativa de amigos de UGT de Murcia

La representación será el domingo, día 25 de octubre a las 20.00 horas

La jumillana Asunción Carrión traerá el próximo domingo 25 de octubre la obra “Juegos prohibidos” de Alberto Miralles al Teatro Vico. Lo hace a través de la compañía de la que forma parte, UGTeatro, que nació por la inquietud de un grupo de amigos y trabajadores de UGT de la Región de Murcia en el año 2007, con el único objetivo de entretener a la vez que de tratar temas de gran calado social.

“Juegos prohibidos”, del autor ilicitano Alberto Miralles,Juegos_Prohibidos narra la tierna y a la vez mordaz mirada sobre la preadolescencia de unos niños y niñas de los años 60, usando como marco de desarrollo de la trama, las escuelas unitarias de la España franquista. A través de esta comedia el espectador se divertirá contemplando con curiosidad la vida de unos niños y niñas que comienzan a vislumbrar que la vida no es lo que sus mayores les cuentan. El descubrimiento del sexo, los primeros cigarrillos y más de una sorpresa fruto de su ingenuidad que trasladará a los espectadores a una España de colores grises y con olor a rancio que despertará en la audiencia un sabor agridulce.

Bajo la dirección de Jorge Fullana, la compañía da un paso adelante precisamente en  un momento en el que las normas de educación se están poniendo en duda, por lo que para ellos es necesario recordar cómo fue la historia que nos precede. “Para crecer, señalan, hemos de mirar atrás y no repetir los mismos errores”.

Para Asunción Carrión, actriz amateur de UGTeatro, supone una gran responsabilidad venir a actuar al Teatro Vico y a su ciudad natal, y espera estar a la altura, porque tanto ella como el resto de actores, han manifestado que “hay ganas de Jumilla”

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This