La Junta Permanente concluyó que “todas las procesiones se hacen para la gente”

La concejala de Cultura, Pilar Martínez; la Nazarena de Honor, María Pla; y el presidente de la Junta Central de Hermandades, Juan Francisco Martínez, protagonistas de Made in Jumilla

En pocos días, el país entero se sumirá en la celebración de la Semana Santa, y Jumilla ya lo tiene todo preparado para dar comienzo a la Semana de Pasión.

Siete Días Jumilla invitó a tanto a los responsables de la organización como a los encargados del apoyo logístico, que son el presidente de la Junta Central de Hermandaddes de Semana Santa, Juan Francisco Martínez y la concejal de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, junto a ellos María Pla, la Nazarena de Honor de la Semana Santa de este año 2019.

El presidente de la Junta, Juan Francisco Martínez, aseguró que ya está todo preparado y “todo por salir”, aunque ya se han celebrado varios actos previos. Restan, entre otros, el pregón el próximo 7 de abril a cargo de José Alberto Cánovas, y el Prendimiento Infantil que se llevará a cabo por tercer año consecutivo en el Teatro Vico el 10 de abril. Agradeció la implicación en todos los actos del consiliario de la Junta, Manuel de la Rosa, que por primera vez vivirá la Semana Santa en Jumilla.

“Las procesiones, se hacen para la gente”, y esa fue la conclusión a la que se llegó en la Junta Permanente, aseguró en el transcurso del programa Juan Francisco Martínez, en relación al cambio de itinerario que se proyectó en principio para la procesión del Calvario, con el fin de acortarla un poco y que finalmente no se llevará a cabo, por el acuerdo entre la Junta Central y los vecinos de la zona, tras la presión vecinal del Casco Antiguo.

La Nazarena de Honor de esta Semana Santa María Pla, sobre su nombramiento aseguró que estaba encantada de representar a la Junta en todo lo que se le precise, y que espera estar a la altura y “no defraudarla”.

La concejal de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, declaró con respecto a otras fiestas, que “lo bueno” de la Semana Santa es que es la Junta la que se encarga de su organización y programación, no como en Feria, que todo corre a cargo del Ayuntamiento, pero sí es éste el que se encarga del apoyo logístico de todo cuanto se necesita y en ello están implicadas varias concejalías que trabajan mano a mano con los responsables de la Junta.

Los tres invitados comentaron las peculiaridades de la Semana Santa de Jumilla, y son varios los factores que la hacen especial, y exceptuando el carácter religioso implícito de lo que significa, no hay que olvidar otros aspectos culturales, tradicionales e históricos que tiene, y que conviven con respeto con el religioso. La Semana Santa tiene una actividad cultural propia, una banda sonora, un rico patrimonio, legado, publicaciones, y hasta gastronomía propia, “algo difícil de encontrar en otra Semana Santa del país”, dijeron.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *