La Junta Provincial y Local de la AECC se unen en el programa “Made in Jumilla”

Informaron de la memoria de actividades de 2019 y los proyectos previstos para 2020

Proyectos, servicios y asesoramiento

El último programa Made in Jumilla que dirigen Ana Iris Hernández de Tele Jumilla y Lola Tomás de Siete Días Radio, lo protagonizaron la junta local y provincial de la Asociación Española contra el Cáncer.

Como anfitrionas locales se contó con la presidenta Dami Herrero y la secretaria Josefina Martínez, y desde la provincial  estuvieron presentes su gerente María Ángeles Romero y una de las psicólogas del equipo, Ana Jimeno.

Ámbitos

La gerente de la provincial alabó el gran trabajo y labor que se está haciendo en Jumilla en favor de la lucha contra el cáncer y en pro de la investigación y recordó que todo lo que se recauda se destina principalmente a esa línea.

Recalcó que la misión principal de la AECC es la de luchar contra el cáncer, disminuir el impacto que causa la enfermedad y aumentar la calidad de vida de las personas. De hecho, trabajan en tres ámbitos, el de la información y la sensibilización para educar en salud, en el apoyo y acompañamiento a las personas enfermas y sus familias, y en financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

La presidenta de la junta local Dami Herrero señaló que se sienten muy apoyadas por parte de la junta provincial y tras dar a conocer la memoria de actividades del pasado año, recordó que la cantidad enviada a la junta para los diferentes proyectos de investigación que ésta tiene en marcha ha ascendido finalmente a 66.100 euros, donde se incluyen las galas solidarias, la cuestación y la aportación del ayuntamiento y Aguas de Jumilla.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *