La liquidación del presupuesto 2018 deja 2,6 millones de remanente

Se podrán invertir en obras que sean financieramente sostenibles

Se cumple el objetivo de estabilidad presupuestaria y límite de deuda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la liquidación del Presupuesto General del año 2018, que ha dejado, según informaba en rueda de prensa la primera autoridad local, Juana Guardiola, “una capacidad de financiación de más de dos millones y medio de euros, una cifra que podrá ser invertida como remanente de Tesorería en obras que sean financieramente sostenibles”.

Según el Ayuntamiento, con este resultado de la liquidación “se cumple con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el objetivo de regla de gasto y también con el límite de deuda”. De esta manera, la alcaldesa remarcaba que “no existe deuda en el Ayuntamiento de Jumilla a fin del año 2018, ya que ésta fue amortizada en una cantidad total de 4.120.587,51 euros”.

La Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera tiene el objetivo de garantizar la sostenibilidad financiera de las administraciones, fortalecer la estabilidad de la economía  y reforzar el compromiso de España con la Unión Europea.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *