La Lotería de Navidad ha dejado en Jumilla más de 1.500.000 de euros

La AA.VV. de San Fermín y Aspajunide han sido dos de los colectivos más agraciados

lotería

Según los datos que han facilitado a Siete Días las tres Administraciones de la localidad

Más de 1.500.000 euros ha sido la cifra que el Sorteo de Navidad ha dejado en Jumilla, todo ello, según los datos que han sido facilitados a Siete Días Jumilla por parte de los responsables de las tres administraciones de la ciudad.

ADMÓN. Nº 1

Antonio Tomás, que está al frente de la Administración nº 1 en la calle del Aljibico, “El Elefante de la Suerte”, ha señalado a Siete Días que en la venta total de lotería de Navidad han subido un 18% con respecto a otros años, y en cuanto al reparto de premios estima que ronda los 600.000 euros, repartidos en colectivos, asociaciones y en ventanilla. Igualmente, el responsable de la administración ha dicho que la terminación del 37 cuenta con muchos abonados, entre ellos la Fuente del Pino, Bar Gémina y Cafetería Escándalo, que lo juegan todo el año, por lo que esos abonos ya suponen más de 300.000 euros, además de los reintegros con el número 7.

ADMÓN. Nº 2

Por su parte, Martín Navarro de la Administración nº 2, “Las Uvas de Oro”, ubicada en la avenida de Levante 32, ha indicado que han repartido un total de 739.000 euros en premios, que ha estado muy repartido y que supone que es el año en premios menores más alto, ya que siempre se rondaba los 500.000 euros, y este año lo han superado de manera sustancial. Destacaba algunos de los colectivos que se han llevado un pellizco, como Aspajunide, cuyo décimo ha sido agraciado con 220 euros cada uno, la Hermandad de La Redención, la Peña Los Borrachos, el PSOE, y muchos otros que han sido vendidos en ventanilla. En cuanto al cobro de los premios, que este año se podían cobrar en las propias administraciones, Martín Navarro señalaba que la tarde del lunes fue caótica y desagradable, ya que no dispusieron por parte de Loterías del Estado de los listados oficiales hasta las ocho y media de la tarde, y eso fue en detrimento de las administraciones y de todos sus clientes.

ADMÓN. Nº 3

Por último, Ana José González, de la Administración nº 3 de la localidad, ubicada en calle Cánovas 90, ha informado que en su administración han repartido en torno a 150.000 euros en premios, entre ellos, los décimos que ha vendido la Asociación de Vecinos del Barrio de San Fermín que están dotados con 220 euros, aparte de los que se han vendido en ventanilla del mismo número, y de los abonos al mismo que tiene durante años, incluso de ciudadanos de fuera de la localidad. De esta forma, sumando las cifras ofrecidas por los responsables de las tres administraciones de la ciudad, en Jumilla han quedado algo más de 1.500.000 euros en premios en este sorteo del 22 de diciembre de 2014.

EL GORDO 13.437

Hasta la una del mediodía en punto se hizo esperar ayer “el gordo” de la Lotería de Navidad de este año y fue para el número 13.437, dotado con cuatro millones de euros. Ahora toca probar suerte en el próximo sorteo extraordinario que será el del “Niño”, el día 6 de enero.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This