Paris Francisco Ortega se hace notar en Segorbe y en Xátiva

El ajedrecista del Coimbra logró buenos resultados el pasado fin de semana

Gustavo López

Llega el esperado verano y con él los tradicionales torneos deportivos asociados al buen tiempo, muchos de ellos, al aire libre (también por la situación extraordinaria en la que vivimos).
En este caso, el ajedrez fue protagonista el pasado fin de semana, donde Paris Francisco Ortega, jugador del Club Coimbra, tomó parte en dos eventos, cosechando muy buenos resultados en ambos.

Segorbe (Castellón)

El sábado 19 de junio se desplazó a la ciudad castellonense de Segorbe para disputar el X Torneo Infantil de Ajedrez 525 años de Francesch Vicent, que contó con la presencia de una treintena de participantes menores de 14 años. El jugador local se clasificó en la 4ª posición de la general siendo, además, el campeón de la categoría sub-12, con un total de 4 puntos de 5 posibles, perdiendo tan solo con el campeón del torneo.

Xátiva

Y el domingo, el mismo ajedrecista disputó el III Torneig Infantil Club Escacs Xátiva, en el que participaron un total de 66 jugadores menores de 16 años y en el que, de nuevo, el jugador del Coímbra Jumilla realizó una buena actuación, sumando un total de 5 puntos sobre 7 posibles y clasificándose en 3ª posición sub-12 (8º de la general).


Paris Francisco Ortega es natural de la vecina localidad de Yecla, aunque se integra en el equipo jumillano.
Destacar que en ambos eventos se aplicaron los protocolos y las medidas sanitarias contra el covid.

Share This Post On