“La lucha contra la violencia de género necesita de todos”

Se han realizado actos dirigidos a todas las edades y ámbitos de la sociedad

Jumilla conmemoró el Día Internacional de lucha ante esta lacra social

dsc_0025Jumilla conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Con las distintas actividades se ha hecho especial hincapié en la educación desde la base, así como en la importancia de la denuncia, no solo de las víctimas sino de su entorno.

De esta forma, organizadas por el del Ayuntamiento, los actos conmemorativos culminaron el pasado viernes. En el Teatro Vico se representó un cuentacuentos sobre Igualdad destinado a los alumnos de tercero de Primaria. Además en el monolito del Paseo Poeta Lorenzo Guardiola se llevó a cabo una concentración silenciosa y se colocaron velas en recuerdo de las víctimas.

Mensajes positivos

dsc_0063Intervinieron varias concejalas, así como la alcaldesa. Juana Guardiola destacó el lema de la campaña de este año: “De la violencia de género se sale” e invitó a las mujeres que denuncien “ya que recibirán todo el apoyo del Ayuntamiento”.

Por su parte, la concejal de Igualdad Salvi Pérez recordó en este día, a los hijos, familiares y amigos de las víctimas.

Además la portavoz del grupo municipal del PP Alicia Abellán subrayó que “son muchas las mujeres que han visto truncada su vida por esta violencia de género y contra la que se tiene que trabajar desde todos los ámbitos”. 

Por último, la concejal de IU Verdes Ana López leyó un manifiesto elaborado por su grupo en el que insistió que “en esta asunto debe haber un apoyo real por parte de las instituciones, evitando los recortes en esta materia”.

A continuación, los asistentes se trasladaron al Teatro Vico donde se leyó un manifiesto por parte de la concejal de Igualdad, así como alumnos de Primero de Bachillerato del IES Infanta Elena.

Después se proyectó el cortometraje ‘Él es perfecto’ y la película ‘La estación de las mujeres’.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This