La mariposa chupaleche y la ollita medieval son las piezas destacadas de los Museos

Se puede disfrutar de las mismas en la entrada de las dos secciones del Jerónimo Molina, Etnografía y Ciencias Naturales y Arqueología

Ambos aparecen en la agenda cultural del cuatrimestre

Con motivo de la presentación de la agenda cultural que organiza la Concejalía de Cultura, también se dieron a conocer las piezas destacadas de este cuatrimestre en el Museo Municipal Jerónimo Molina, en sus dos secciones, Arqueología y Etnografía y Ciencias de la Naturaleza

De esta forma, la pieza del trimestre en el Arqueológico es una ollita medieval. Se trata de una pieza de cerámica doméstica utilizada para el cocinado y cocción de los alimentos. Una de sus carácterísticas es su vidriado interior, que le confiere un efecto impermeabilizador. Procede de la Iglesia de Santa María del Rabal que se erige en Jumilla en el siglo XV. Tiene forma globular, borde exvasado y labios redondeados.

Por su parte, en el Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza se ha destacado la mariposa polidario o chupaleche. Su nombre científico es Iphiclides podalirius. Como se sabe, la oruga se alimenta del almendro, por lo que esta mariposa es muy común por todo el término municipal, es una mariposa diurna, que además está muy extendida y común en todo el término municipal de la localidad.

Estas piezas se encuentran ubicadas en un lugar destacado de los museos donde todas las personas que los visiten pueden contemplarlas y conocer su historia y características.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *