La mayoría de socios elige a Sebastián García como presidente de la Ruta del Vino

Tras un periodo en el que ha ostentando el cargo en funciones

Ruta-del-Vino

De casi una veintena de asistentes, solo hubo una abstención

 

Tras el proceso electoral vivido en los últimos meses, el pasado lunes se llevó a cabo la asamblea general extraordinaria para elegir al nuevo presidente de la Asociación Ruta del Vino de Jumilla y cuyo resultado fue la designación de Sebastián García Palazón como máximo representante de este colectivo. Sebastián García ha ostentado, desde la dimisión de Juan Guardiola, este cargo en funciones y ahora lo asume ya oficialmente.

El nuevo presidente contó con el apoyo de la mayoría de los asistentes a la asamblea, cerca de una veintena de socios, donde tan solo hubo una abstención.

A Sebastián García le acompañan en la junta directiva José María Fernández como vicepresidente, Pedro Pablo de la Fuente, tesorero, Ana López como secretaria, y como vocales José Miguel Cegarra, Miriam Soler, Patricia Nazaré, María Rosa González y como representante del Ayuntamiento la concejal de Turismo María Dolores Fernández, así como un representante del Consejo Regulador de la DOP Jumilla. Según señaló a Siete Días Jumilla “se ha conformado una junta directiva muy competente, prácticamente la misma que me acompañó en la anterior etapa con alguna incorporación, un grupo de personas muy jóvenes y con muchas ganas de trabajar”.

El presidente de la Ruta del Vino también habló de los proyectos más inmediatos. Uno de ellos sería realizar algo similar a la feria que se hace en Murcia en Los Huertos y llevarlo a cabo aquí en las fiestas de agosto en el Paseo, con todos los establecimientos de la ruta. Igualmente tienen un proyecto con el Hinneni para llevar a cabo una ruta de senderismo y además para el 9 de noviembre, Día Europeo del Enoturismo, pretenden recuperar una ruta de 4×4 y terminar con una comida en una bodega.

Preguntado sobre la posibilidad de que la ruta cuente con un gerente, García dijo que “este tema se ha hablado con la concejal de Cultura y Turismo, pero ahora mismo no hay dinero, pero sí es una opción que esta sobre la mesa, que no se descarta y que para la ruta sería lo ideal puesto que requiere mucho trabajo”. Lo más inmediato que asume es la celebración de las IX Jornadas Gastronómicas que serán en noviembre.

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This