Dimite Cande Fernández Medina, la portavoz del Gobierno del ayuntamiento

Admite dificultades a la hora de llevar a cabo la gestión en sus áreas correspondientes

La pasada semana la alcaldesa ya anunciaba cambios en el gobierno que ahora tendrá que acometer de manera obligada

Cande Fernández Medina, concejal socialista del Ayuntamiento de Jumilla y además portavoz del equipo de Gobierno en la última legislatura, ha dimitido de todas sus competencias y deja su acta de concejal, y por tanto, la liberación que ostentaba.

La que fuera designada por la alcaldesa Juana Guardiola, como la voz del equipo de Gobierno, y a la que también le confió Educación, Festejos y Participación Ciudadana, junto a otras competencias específicas como Centros Educativos, Escuela Infantil, Conservatorio y Escuela Municipal de Música, tenía igualmente a su cargo el Registro de Asociaciones, el de Locales Municipales, Comercio, Mercados y Protección Civil, dimite de todas sus competencias políticas.

CANDE FERNÁNDEZ

Puestos al habla con quien ya es ex portavoz y ex concejal Cande Fernández, para conocer los motivos de su dimisión, señalaba, que ha querido aprovechar una oferta de trabajo cuya incorporación era inmediata. Preguntada sobre el balance de este año y medio de legislatura, manifestaba sentirse satisfecha, ya que está recibiendo el apoyo y el agradecimiento de la gente de la calle y de representantes de colectivos y asociaciones, lo que para ella es muy significativo.

En cuanto a las dificultades que admite haber tenido para llevar a cabo su gestión, señalaba, que “hasta que no estás metida en política nunca sabes que es lo que vas a poder realizar, y agradezco a quien me ha ayudado a sacar proyectos adelante, aunque siempre te encuentras piedras, unas las he saltado, y otras ha sido difícil”.

Cande Fernández se queda con la parte positiva de la política que es el haber tratado con la gente, haber sido cercana y haber tratado de manera directa y de tú a tú a todos y cada uno de los que se han acercado hasta ella.

La que fuera portavoz del Gobierno, se marcha, según ella con la satisfacción de haber hecho lo que ha podido dentro de sus posibilidades y mostrando su agradeciendo siempre, a los que han estado junto a ella, sobre todo, señalaba, a su marido, sus hijos y el resto de su familia, sin olvidar a sus amigos, que han sabido apreciar siempre el momento político por el que estaba atravesando.

Como recordarán, la pasada semana, en una entrevista, la alcaldesa anunciaba que a principios de año habría cambios en las competencias del equipo de Gobierno, que tendrá que acometer, de manera obligada.

Cande Fernández: “La política para mí no es un puesto de trabajo”

Cande Fernández Medina es Educadora Infantil y llegó al mundo de la política de la mano de Jesús Sánchez Cutillas, el anterior candidato por el PSOE a las elecciones municipales, “al que le agradeceré siempre, señalaba Fernández, el que contara conmigo”. “Empecé desde abajo junto a él durante la legislatura de 2011 a 2015, y en la oposición, ocupándome de supervisar la gestión del equipo de Gobierno de entonces en las áreas de Educación, Festejos y Mujer”.

Asegura que abandona la política activa, pero continuará en el partido y comprometida, ya que para ella “la política no es un puesto de trabajo de por vida, sino algo puntual, en un momento en el que te dedicas a trabajar por la gente y por tu pueblo”.

En la Agrupación Socialista de Jumilla Cande Fernández forma parte de la ejecutiva local, órgano en el que asegura que va a continuar, “porque de la política nunca se desprende nadie íntegramente”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *