La Mediación escolar centra una jornada organizada por el IES Infanta Elena

Con la colaboración del CPR. Está dirigida a docentes, cuerpos de seguridad y políticos

En el Roque Baños este sábado

El próximo sábado 16 de febrero va a tener lugar en el centro cultural Roque Baños, la primera Jornada de Mediación Escolar  en el Altiplano.

Este ciclo está organizado por el CPR (Centro de Profesores y Recursos de la Región de Murcia) y el IES Infanta Elena dentro de su programa europeo PAMCE (Plan de Acciones de Mejora en los Centros Educativos).

A esta jornada, que se celebrará desde las nueve de la mañana, hasta las siete y media de la tarde, pueden inscribirse todos los profesores y maestros de toda la Región y particularmente del Altiplano. También se ha invitado a participar a la Guardia Civil, con quien se trabaja mano a mano dentro del Plan Director y a la Policía Local, particularmente al policía tutor, a los policías mediadores. Además, la organización también hace extensiva la invitación a asistir a los representantes políticos de la localidad, ya que según informan, “el trabajo en equipo de todos hace posible una mejor educación de nuestros jóvenes”.

Mediación Escolar

La Mediación facilita la resolución pacífica de conflictos con ese dicho popular  tan sabio de, “hablando se entiende la gente” y mediante la comunicación en positivo se pueden alcanzar grandes logros en todos los ámbitos y en especial, en el educativo.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *