La meteorología nos dejará un jueves y viernes inestable y sábado y domingo veraniego

Una bolsa de aire frío se colará desde Portugal al interior de la península ibérica generando tormentas fuertes o muy fuertes en el centro y norte del país. Aunque en nuestra zona no llegarán esos efectos, según Juanjo Pérez Martínez, el hombre del tiempo en Jumilla, sí que notaremos más nubosidad y algunos chaparrones que vendrán acompañados de barro debido al polvo en suspensión que también se colará a la península ibérica pero desde África.

De esta manera para hoy jueves la temperatura mínima estará en los 18°C y la máxima será de 30°C, los cielos estarán cubiertos con algunos ratos de sol y algunas gotas de lluvia que irán acompañadas de barro. Existe una probabilidad baja de que se produzca alguna tormenta, con viento moderado por la tarde de entre 30-40km/h.

 El viernes la mínima quedará en 18°C y la máxima en  30°C con cielos de nuevo con nubes y con probabilidad de alguna gota acompañada también de barro. Por la tarde no es descartable alguna tormenta aunque será más probable al norte del municipio. Las rachas de viento moderadas soplarán entre 40-45 km/h. El sábado los cielos estarán despejados con algunas nubes pero ya sin lluvia. La mínima quedará en 18°C y la  máxima en los 33°C. Y ya para el domingo la temperatura mínima se situará en los 17º C  y la máxima alcanzará también los 33ºC con cielos ya despejados y polvo  en suspensión pero en retirada por nuestra zona.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *