La nieve llegará a Jumilla

Juan José Pérez

Una masa de aire frío y de humedad hará que la nieve visite todo el Altiplano e incluso el núcleo urbano de Jumilla.

Hoy jueves esperamos que las precipitaciones sean protagonistas desde la madrugada generando nevadas en cotas de 500 m., por tanto los primeros copos de nieve se verán en el núcleo urbano. Estas nevadas se trasformarán en agua a media mañana, para seguir la nieve cayendo en nuestras sierras. Esperamos importantes acumulados de centímetros en todo el norte de Jumilla y Sierra del Carche. Las temperaturas no pasarán de los 4°C de máxima y las mínimas de 0°C.

Pozo de la Nieve en El Carche. Foto: Nury Allen


El viernes se seguirán registrando precipitaciones y de nuevo serán de nieve en zonas de sierra, la cota rodará los 700-800 m., y las temperaturas se moverán entre los 5°C de máxima y los 2°C de mínima.
Para comenzar el fin de semana hay mucha incertidumbre, todo indica que seguiremos con precipitaciones y que la nieve continuará cayendo en las zonas altas. El sábado esperamos temperaturas entre los 7°C de máxima y los 3°C de mínima y precipitaciones entre débiles y moderadas. Estos días el viento soplará entre los 30 y 40 km/h.
Para el domingo mejorará algo tiempo pero aun así seguiremos teniendo precipitaciones. Las temperaturas se van a situar entre los 6°C de máxima y 1°C de mínima. Este día de nuevo hay alta probabilidad de nevadas en buena parte de nuestro término municipal, con una cota de 800 m., pudiendo variar estos días. Ante esta situación tan compleja aconsejamos que estén atentos a nuestras redes sociales por cualquier cambio.
Buen fin de semana y disfruten de la nieve con mucha responsabilidad.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *