La Noche de los Museos cosecha de nuevo un éxito de participación

La jornada inaugural tuvo el piano como protagonista

El sábado por la tarde se llevó a cabo el grueso de los actos, a los que puso fin la actuación de Zoot Suiters

La participación volvió a ser una vez más la protagonista de la Noche de los Museos jumillana, que este año y como novedad, tuvo una jornada inaugural en la que el piano fue el protagonista.

En primer lugar se llevó a cabo la actividad ‘Piano libre’, fue en la sección de Arqueología del Museo municipal Jerónimo Molina y en la misma, alrededor de 30 alumnos de la Escuela Municipal y del Conservatorio participaron interpretando piezas de Joplin, Beetthoven, Schumann, Tchaikovsky, o Debussy entre otros.

Ya esta actividad contó con una excelente asistencia, que continuó en el recital de piano ofrecido en el mismo lugar por Arturo Ruiz y Naira Perdu. Un espectacular concierto, con la temática de ‘la noche’ como protagonista y en el que los músicos interpretaron piezas como solistas y también a cuatro manos, como la Slavonic Dance opus 72 de Dvorak o la cantata 208 de J.S. Bach. Además, los pianistas recitaron textos poéticos de su propia autoría antes de cada obra a modo de pequeña puesta en escena para dar unidad al programa. El recital creó un ambiente muy especial en el Arquelógico, y provocó el afloramiento de la emoción en los asistentes.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de la Noche de los Museos en nuestra edición impresa de esta semana, este jueves en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *