La nueva Escuela Infantil Cáritas Jumilla mostró sus instalaciones, que acogerán hasta 57 niños

En una jornada de puertas abiertas. El centro está destinado a facilitar la conciliación familiar con horario ininterrumpido de 6 a 19 horas

Se ha trasladado del Cuarto Distrito al Hogar San José

La Escuela Infantil de Cáritas Jumilla ya se ha trasladado del Cuarto Distrito al Hogar San José, lugar en el que este centro ha podido ver aumentadas y mejoradas sus instalaciones, que ahora podrán acoger hasta a 57 niños desde 0 a 3 años, como escuela infantil y de 3 años en adelante, como ludoteca.

Una jornada de puertas abiertas sirvió para mostrar el nuevo espacio que está destinado a facilitar la conciliación familiar con horario ininterrumpido desde las seis de la mañana, hasta las siete de la tarde, y que contará con cinco empleados para su correcto funcionamiento.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, asistió a esta jornada y destacó la “gran labor de Cáritas Jumilla con este centro que ayudará a las familias a salir adelante y a los pequeños a estar en las debidas condiciones”. También aclaró la primera edil que el nuevo espacio lo ofrecieron las Hermanas de la Caridad y la Providencia, “es un lugar magnífico y bien ubicado”, aseguró Guardiola.

Por su parte, Jose Abellán, directora de Cáritas Interparroquial de Jumilla agradeció la colaboración “de todas las personas que han hecho posibles con sus aportaciones este centro, Jumilla y sus vecinos siempre se vuelcan con estas causas”. También aclaró que para solicitar plaza se puede “acudir al centro o a alguna de las parroquias de la localidad, para concertar una cita, en la que se hará una entrevista para conocer las condiciones y la situación de los niños. La admisión y la cuota a abonar será proporcional a las necesidades de los solicitantes pero está abierta a todo el mundo”, finalizó Jose Abellán.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *