La obra en grandes dimensiones de Antonia Fernández en el museo etnográfico

La inauguración es mañana a las 20:00 horas

La exposición que presenta Antonia Fernández en el museo etnográfico Jerónimo Molina el próximo viernes 17 de junio, consta de una colección de pinturas y dibujos en un estilo realista y figurativo, en los cuales predomina el tema paisajístico, paisajes urbanos y naturales con un particular diseño geométrico,  realizados en su mayor parte con la técnica del acrílico. Otras obras representan la figura humana de forma figurativa y realista.

Estas obras, en su mayoría de grandes dimensiones,  han sido finalistas y seleccionadas en diferentes certámenes de carácter nacional e internacional, en distintas ciudades de España.Antª-Fernández

Antonia Fernández Bernal pintora y escultora ciezana afincada en Jumilla desde 1990, empieza su formación en la academia municipal de arte del excelentísimo Ayuntamiento de Cieza bajo la dirección del pintor y escultor  malagueño Juan Solano García, que sería su maestro y quien le iniciaría tanto en el dibujo y la pintura, como en el trabajo escultórico de diferentes técnicas: modelado y vaciado, talla en madera, labrado de piedra, poliéster, etc. Colabora con el maestro Solano, en el modelado y vaciado en hormigón armado del monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, sito en el parque de Cieza.

Su primera muestra la realizó con veintidós años y fue una exposición individual de pintura y escultura en la Sala Municipal de Cieza,  en el año1984, compuesta por pinturas al óleo sobre lienzo, esculturas de en piedra arenisca, mármol y poliéster.

A lo largo de su carrera, la Ciezana ha conseguido numerosas nominaciones y ha sido premiada en el XV concurso de pintura Ayuntamiento de Molina de Segura 2014 y el premio diputación de Ciudad Real en el XXXII Concurso de pintura Villa de Campo de Criptana en 2015 como primeros premios  y también ha logrado algunos segundos premios, entre los que destacamos el II Certamen de Pintura de la Fundación Alfonso Ortega de Cehegín en 2012 y el V Concurso Internacional de Pintura “Toledo Puche” de Cieza en 2008.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This