La ofrenda de flores al Cristo llega con el primer domingo de mayo

La salida como cada año será en el jardín del Rollo esta tarde a las 19.30 horas.

ofrenda-de-flores

El primer domingo de mayo como es costumbre, el día 3, se celebra la tradicional Ofrenda de Flores al Cristo, cuya formación se realizará a las 19.30 horas en el jardín del Rollo, y que transcurrirá por el itinerario de costumbre, hasta llegar a la Parroquia Mayor de Santiago donde se encuentra la imagen de Salzillo. En este desfile se prevé la participación de centenares de jumillanos y jumillanas ataviados con el traje típico, así como representantes de colectivos y asociaciones y el grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo.

Continuando con los actos que organiza en torno a la imagen la hermandad que lleva su nombre, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo, se celebrará el Quinario a las 19.30 horas con la Exposición del Santísimo y rezo del Santo Rosario, y posteriormente la misa la oficiará  David Emilio Tomás Olivares, sacerdote jumillano y actualmente párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de Cartagena.  El miércoles 6 de mayo habrá una misa de enfermos e impedidos en Santiago a las 17.30 horas y el sábado 9 de mayo a las 20.00 horas, se oficiará otra Misa Exequial en memoria de los hermanos difuntos de la Hermandad especialmente por los fallecidos en el último año. Será en este oficio religioso donde se bese la reliquia de la cruz de Jesucristo, que es de los franciscanos pero que se la ceden durante este día a la hermandad del Cristo.

Los actos culminan el domingo 10 de mayo con la tradicional Romería a Santa Ana tras la misa de despedida del Cristo Amarrado a las 6:30 de la mañana en la Iglesia de Santiago. A partir de ahí, la imagen vuelve a su morada habitual, el monasterio de Santa Ana donde permanecerá hasta la próxima Semana Santa.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en