Hasta hace unos días compaginaba su trabajo en 7TV con la cadena nacional, plataforma a la que se dedicará exclusivamente a partir de ahora

Pedro Jesús Fernández cursó el grado de Periodismo en la UCAM. Ahora tiene veinticuatro años, pero desde bien pequeño arrastra el gen comunicador. Como él mismo afirmó en una entrevista en Siete Días Radio, “siempre he tenido las mariposillas en el estómago por el Periodismo”.
Más conocido en el mundo de la comunicación por sus compañeros como Pedro J. comenzó su trayectoria en una radio local dando un salto en el primer año de carrera hacia la 7 Región de Murcia como colaborador del programa Pico Esquina, en el que entró gracias a su salero en una entrevista a Kika Frutos.


Aunque tal y como nos confesó nuestro compañero, realmente su primera vez en la televisión fue en el programa I LOVE YOU , presentado por Antonio Hidalgo en el que a pesar de tratar de encontrar pareja, Pedro J. fue entrevistado bajo el título ‘Quiero ser periodista’.

Salto a Mediaset

Empezó a trabajar en Mediaset en el mes de mayo con un videopodcast emitido en mitele, pero además se ha recorrido gran parte de la parrilla de la cadena al hacer apariciones en programas como Socialité, el programa de Ana Rosa e incluso Sálvame antes de su desaparición.
El jumillano fue contactado por la colaboradora de la cadena Laura Fa, con la que había tenido contacto previo ya que la había entrevistado. “Cuando contactó conmigo me reí, pensaba que se había equivocado de Pedro” confiesa.


Cuando llegó a los platós de Telecinco, tenía el síndrome del impostor, ya que había sido todo tan rápido que no sabía muy bien qué estaba haciendo allí, y aunque está colaborando en la televisión nacional, el periodista no se olvida de la televisión regional en la que hasta hace unos días compaginaba su trabajo, colaboración que ha tenido que dejar para participar exclusivamente como reportero en Telecinco.

¿Por qué Periodismo?

Desde bien pequeño le ha gustado crear sus propios programas de televisión en los que como era de esperar deleitaba a sus familiares con las últimas novedades de la época pasando por la creación de entrevistas hasta programas especiales en nochevieja o los informativos, para los que empleaba gran parte de los recreos de su etapa escolar en prepararse las escaletas que posteriormente le servirían de guía en la lectura de sus noticias.
Recuerda con pillería la ocasión en la que fingió ponerse malo en el colegio para poder irse a casa y así poder preparar con más tranquilidad un programa especial por la muerte de Adolfo Suárez.

Redes sociales

Hoy en día las redes sociales se encuentran en su momento de mayor esplendor y es algo que nuestro compañero ha sabido aprovechar muy bien.
Nos cuenta a modo de anécdota como una noche en la que de broma con un amigo que creaba contenido para Tik Tok, hablando sobre el horóscopo, comenzó a planear hipotéticamente el tipo de contenido al que se podría dedicar, y al cabo de unos meses, tras subir el primer vídeo en el que hablaba de la muerte de Isabel II, se encontró con diez mil reproducciones y casi doscientos setenta y cinco mil seguidores. A día de hoy su cometido en la plataforma es realizar pequeños informativos sobre los temas de actualidad más demandados entre la gente joven que no está tan acostumbrada a consumir televisión y radio, en el que cuenta las últimas novedades de cantantes e influencers así como de la Casa Real de la que asegura, “es uno de los temas más demandados”, dice.


Ha intentado concienciar a los más jóvenes para que se informen del panorama político de España y sobre todo que no desperdicien el derecho al voto que tanto nos ha costado conseguir.
“Intento ser útil para los jóvenes”, afirma rotundo, y es por eso que, aunque tenga preferencia por la prensa rosa, le gusta poder influir positivamente en la culturización de las nuevas generaciones.
Ahora Mediaset tendrá acento jumillano con Pedro J. Fernández.