La Operación Arcángel incauta en Jumilla 400 plantas de marihuana

Tras doce meses de investigación, la redada se ha producido en la mañana de hoy jueves por la Policía Local junto a la UDYCO-ESTUPEFACIENTES

Han sido necesarios casi doce meses de investigación y vigilancia por parte de la Unidad Canina de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Jumilla que esta mañana ha finalizado con la Operación Arcángel.

Sobre las 10:00 horas se ha producido una redada en una casa de campo, en el paraje conocido como Ermita del Arcángel, en el kilómetro 10 de la carretera que va de Jumilla a Cieza, y que ha permitido la detención del responsable de una plantación de marihuana con unas 400 plantas en diferentes fases de producción. Además, también se han intervenido herramientas para su manipulación y un vehículo marca Mercedes de color gris que también se encontraba en la propiedad.

En esta operación han participado una decena de efectivos de UDYCO-ESTUPEFACIENTES Murcia de la Policía Nacional, así como ocho agentes de la Policía Local de Jumilla junto a la Comisión Judicial del Juzgado N°2 de Jumilla.

En la Operación Arcángel, como se ha denominado a esta intervención por el nombre del paraje, ha resultado detenido un individuo de origen marroquí, de unos 45 años, que responde a las iniciales M.H., que en el momento de la intervención se encontraba durmiendo en el interior de la vivienda. Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con estos hechos.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *