La oposición califica de “salvavidas” las transferencias de una partida a otra

Los reconocimientos de crédito cuestionados

Oposición

En facturas de telefonía móvil y fija se han aprobado créditos de hasta 74.000 euros

Otro de los temas que en la oposición ha suscitado críticas y debate ha sido el del punto de reconocimiento extrajudicial de crédito.

El pleno ha aprobado facturas que no cuentan con el trámite adecuado u oficial. Estas facturas corresponden a los ejercicios del 2012, 2013 y 2014, y algunas de ellas se encontrarían fuera de plazo o serían producto de exceso de contrato o incluso que no exista ni consta contrato alguno. Igualmente las hay sin consignación presupuestaria, es decir sin ni siquiera previsión en el presupuesto del 2014. Para ello lo que se ha hecho ha sido restar dinero de otras partidas para poder pagar dichas facturas.

Para el portavoz de IU Verdes José Antonio Pérez, esto es un “salvavidas” del reconocimiento extrajudicial de crédito. Afirma con contundencia que es una “incompetencia total del equipo de Gobierno, que después de tres años siguen sin tramitar el expediente para dar cobertura legal a las facturas de quienes ofrecen asesoramiento al ayuntamiento”. Para IU, se está pagando el doble por un servicio por el que otros ayuntamientos similares al de Jumilla, estarían pagando la mitad.

El portavoz del grupo socialista, Jesús Sánchez, ha calificado de fracaso esta transferencia de crédito extrajudicial, la número doce de este año, en la cual se han reconocido más de 74.000 euros en más de 90 facturas de telefonía móvil y fija sin consignación presupuestaria y con importantes reparos por parte de la interventora.

Para ambos grupos de la oposición este “salvavidas”, como añade IU, al que se agarra con frecuencia el equipo de Gobierno, sería fruto de la incompetencia de la concejal0 de Hacienda, y para el PSOE, igualmente evidencia la mala gestión del conjunto del gobierno del Partido Popular.

Author: Siete Días

Share This Post On