La Orden Franciscana Seglar celebró las bodas de plata de dos de sus hermanas

El tercer domingo de cada mes se reúnen en torno a una eucaristía en la Casa Misionera

De Paquita Núñez y Margarita Muñoz

La Orden Franciscana Seglar de Jumilla ha celebrado recientemente las bodas de plata de dos hermanas de esta congregación religiosa.

Se trata de Paquita Núñez y Margarita Muñoz que tras cumplir veinticinco años en la orden y en cumplimiento de sus objetivos y preceptos, tuvieron su particular ceremonia de celebración, de acuerdo a los cánones que rigen la Orden Seglar.

 La ministra Teresa Lozano manifestó en Siete Días Radio que en la actualidad forman parte de la Orden alrededor de 36 o 37 personas y que su funcionamiento es similar al de cualquier otro colectivo, a excepción de los cargos que son denominados, como cabeza visible, la ministra en este caso, Teresa Lozano junto a una maestra de Formación que se encarga de formar a los nuevos miembros que se acercan hasta la congregación y desean iniciarse en la orden, además de una secretaria y tesorera.

Los miembros de la Orden Franciscana Seglar, bajo los principios de su patrona Santa Isabel de Hungría y de su preceptor San Francisco de Asís, se reúnen el tercer domingo de cada mes en una eucaristía en la Casa Misionera de San José,  antiguas dominicas a las 17.00 horas.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This