La Orden Seglar asiste al impulso de beatificación de la Reina Isabel I

Junto a órdenes de toda España participaron de la eucaristía en Granada. El acto religioso se celebró en la Capilla Real de la Catedral de Granada.

Foto de familia de las Órdenes Franciscanas asistentes, en la catedral de Granada.

La Capilla Real de la Catedral de Granada, donde descansan los restos mortales de los Reyes Católicos, acogió el fin de semana pasado la celebración de una misa con el objeto de impulsar el proceso de beatificación de la Reina Isabel I de Castilla, Terciaria Franciscana. A la misma asistió la Orden Franciscana Seglar de Jumilla, además de otras que llegaron desde distintos puntos de España.


La eucaristía estuvo presidida por el capellán de la catedral Manuel de los Reyes, y contó con la asistencia del Ministro Nacional de la Orden Antonio Álvarez.
Según comunican desde la Orden Franciscana, “se solicita la beatificación de Isabel la Católica por sus cualidades humanas, cristianas y franciscanas, por su toma de decisiones unidas siempre a su profunda fe y amor al prójimo, dando lugar a uno de sus principales hechos de su vida, como fue el descubrimiento y evangelización del nuevo mundo”.
La jornada se completó con la visita al monasterio de las monjas franciscanas, el convento de frailes capuchinos donde se realizó una comida de fraternidad y visita a la cripta de fray Leopoldo beatificado por el papa Benedicto XVI.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *