La Patrona expuesta al culto, rodeada de flores, en la Iglesia de Santiago

Tras su traslado desde la Iglesia de San Juan y después de la ofrenda floral del domingo

Hasta la celebración de su día grande el próximo miércoles 15 de agosto

El pasado sábado la imagen de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción finalizó, en la Parroquia Mayor de Santiago, su periplo por las iglesias. Ya el domingo tuvo lugar la ofrenda floral por lo que desde ese día, la Patrona de Jumilla permanece al culto para jumillanos y visitantes, rodeada de flores.

La ofrenda partió de la plaza del Rollo y recorrió las calles Cánovas del Castillo, plaza de la Constitución, Castelar, Salvador Pérez de los Cobos y plaza de Arriba hasta llegar a la Iglesia de Santiago. El grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo acompañó durante todo el recorrido con sus cantos y danzas típicas.

En la ofrenda a la Virgen de la Asunción se contó con representantes de los colectivos festeros, Cofradía de la Patrona, Festival Nacional de Folklore, Asociación de Moros y Cristianos don Pedro I y Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia, miembros de otras asociaciones y pedanías, así como autoridades civiles, religiosas y jumillanos en general.

Durante su estancia en la Iglesia Santiago, la virgen recibirá el culto de los fieles. Los días 12, 13 y 14 se celebrará un Triduo en su honor y el miércoles 15, festividad de la Asunción, se celebrará Misa a las 12:00 y a las 19’30 horas y a continuación tendrá lugar la Procesión de la Asunción. Ya el domingo 19 de agosto, la Patrona regrasa a la ermita de San Agustín.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *