La peña el Salicornio y Melchor Martínez, en concurso libre, han cocinado las mejores gachamigas

Hace apenas unas horas que en el Prao se encendían los sarmientos y cepas, y los gachamigueros disponían sus apechusques para cocinar el mejor manjar a la hora de almorzar, o lo que es lo mismo, una buena gachamiga, para conseguir su premio en el tradicional Concurso de este producto tan importante en la gastronomía local.

Caliente el aceite, fritos los ajos y la harina y añadida el agua la sal y a libre elección la oruga, los cocineros no han dejado de remover y de voltear sus creaciones, para que la gachamiga quedara perfecta.

Una vez preparada y ‘rebaná de pan’ en mano, el jurado ha realizado su deliberación a base de ‘sopás’. Y han decidido que las mejores gachamigas cocinadas esta mañana hayan sido:

-En el apartado de peñas se ha impuesto la de Alfonso González Simón de la peña ‘El Salicornio’, seguido de Gumersindo Martínez Bleda de la peña ‘El Albal’ y en tercer lugar, Juan Manuel Coloma Bernal de la peña ‘Amigos del campo’.

-Y en el apartado de participación libre, el vencedor ha sido Melchor Martínez Monreal, en segundo lugar ha quedado Diego García Cutillas y el último en conseguir trofeo ha sido Marcelo Martínez Molina.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *