La periodista Marta Ruiz Blázquez, pregonera de la Fiesta de la Vendimia

Ha pasado su infancia y juventud entre Jumilla, Yecla y Molina de Segura

Actualmente es subdirectora del programa radiofónico ‘La Linterna’ de la cadena Cope

La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia ya ha dado a conocer el nombre de la persona que pregonará la 47 edición de la fiesta. Se trata de Marta Ruiz Blázquez, una periodista española conocida por su trayectoria en radio. En la actualidad destaca como subdirectora de ‘La Linterna’ de la Cadena Cope, un programa de información y análisis, en el que se cuenta con los protagonistas de la actualidad en todos sus ámbitos. ‘La Linterna’, con más de treinta años de historia, es el segundo espacio de la tarde-noche más escuchado de la radio española.

Desde la pasada temporada, Ruiz Blázquez asume también la sustitución de Carlos Herrera, comunicador de larga trayectoria y reconocido prestigio. Un espacio en prime time que escuchan más de dos millones de personas.

En 1997 se marcha a Valencia para estudiar la carrera de Ciencias de la Información y Periodismo. En 2003 se licencia y tras un fugaz verano trabajando para RNE Valencia, emprenderá una aventura de dos años fuera de España para completar su formación en idiomas. Un año y medio en Milán, y otros seis meses en Londres, para después desembarcar en Madrid.

En la capital de España comienza a cursar el Máster de Cope en periodismo radiofónico, y a los dos meses de empezar es reclamada para trabajar en los Servicios Informativos del Fin de Semana. En 2006 se integra en la plantilla de Cope en Madrid para después de dos años pasar a formar parte de ‘La Linterna’ dirigida entonces por César Vidal. Tres años más tarde le llega la verdadera oportunidad de crecimiento al asumir la subdirección de ‘La Linterna’ y la presentación del programa siempre que así fuera requerido.

El aval a su trabajo llegaba el pasado verano desde fuera de su espacio habitual al ser reclamada para sustituir a Carlos Herrera, comunicador estrella de la emisora, en el verano de 2017. En la actualidad, Marta Ruiz Blázquez es una de las apuestas de la cadena Cope para la renovación de la parrilla de la próxima temporada.

Por último, el colectivo añade que “la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia continúa con la línea de este año de reconocer, premiar y valorar a gente cercana a nuestra fiesta y sobre todo a Jumilla, a nuestra cultura y a nuestras tradiciones”.

Muy relacionada con la Fiesta de la Vendimia y con la Semana Santa

Marta Ruiz Blázquez es murciana de corazón, vive su infancia y juventud a medio camino entre Molina de Segura, Jumilla y Yecla debido al origen de sus padres. Ella, jumillana. Él, yeclano.

Según apuntan desde la Federación de Peñas, en el calendario siempre tiene marcadas en rojo dos citas imprescindibles: la Semana Santa de Jumilla, como hermana de la Hermandad de Santa María Magdalena y las Fiestas de la Vendimia, en peñas como la ya desaparecida ‘La cataera’ o ‘El balamío’, “momentos del año que siempre esperaba, y espera, con especial ilusión”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *