La piscina municipal cubierta retoma la normalidad en los cursos de natación

Esta mañana los cursos volvían a su horario habitual, tras finalizar con las reparaciones en la caldera de las instalaciones

Según ha informado el concejal de Deportes, Juan Manuel Abellán, la piscina climatizada ya funciona con normalidad, tras la suspensión de los cursos de natación durante la jornada del lunes y el martes, como consecuencia de las reparaciones en la caldera de las instalaciones.

Al no haber agua caliente en las duchas de los vestuarios, la Concejalía decidió restringir el acceso a la piscina solo para baño libre, mientras se realizaban las reparaciones a principios de semana. Esta mañana los cursos volvían a su horario habitual, y ya se ha informado a los usuarios que durante los próximos días se verá como se compensarán las horas de cursos correspondiste.

Oferta de cursos

Más de 384 alumnos y alumnas están inscritos en los 35 cursos que se imparten en las instalaciones de la piscina municipal cubierta, en diferentes horarios y de distintos niveles, dirigidos a bebés, adultos y personas de la tercera edad, que se impartirán de lunes a sábados, en horarios de mañana y tarde.

Iniciación, iniciación avanzada, perfeccionamiento, natación para bebés y un curso especial para personas de la tercera edad, completan las parcelas de edad y niveles  de natación a las que pueden acceder los interesados/as, además del baño libre habilitado de lunes a viernes en horario de 8.00 a 13.00 y 16.00 a 22.00, y sábados y domingo de 10.00 a 13.00 horas.

Todas las personas interesadas en inscribirse en alguno de los cursos ofertados para el primer trimestre del 2014, podrán hacerlo dirigiéndose al Pabellón Municipal de Deportes Carlos García. Los precios de los cursos serán de 25,00 euros para bebés y tercera edad, y de 28,10 euros al mes para el resto de personas interesadas. Los cursos serán de dos horas semanales, y los horarios podrán variar en función de la demanda, a fin de no colapsar los turnos y darle respuesta a todas las inscripciones.

Exenciones y bonificaciones de la cuota

Estarán exentos del pago de estas tasas, previa solicitud, los menores de 30 años pertenecientes a unidades de convivencia en las que la totalidad de sus miembros se encuentren en situación de desempleo o perciban pensiones de la Seguridad Social de importes inferiores a la pensión mínima.

Por otra parte, en las ordenanzas fiscales para el 2014, se prevén bonificaciones del 20% de la cuota para pensionistas y jubilados con ingresos totales inferiores al salario mínimo interprofesional en vigor, que así́ lo acrediten, minusválidos, cuya condición resulte debidamente acreditada por el IMAS; equipos federados de categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior, con sede social en el término municipal de Jumilla, y aquellas personas con licencia federativa en vigor, que estén empadronados en este municipio; miembros de familias numerosas, siempre que resulte acreditada dicha condición mediante el correspondiente título en vigor; y personas que precisen acudir a la piscina para rehabilitación, siempre que esta necesidad sea justificada por los servicios públicos sanitarios, de rehabilitación o de previsión social.

 

 

Author: Siete Días

Share This Post On
Share This