Este anuncio se realizará por parte del Ayuntamiento y la Junta Central de Hermandades de Semana Santa

Isabel Bernal/M.C.C.

A escasas semanas del inicio de la cuaresma, el destino de la Semana Santa 2022 se va aclarando poco a poco. Tras tres años sin prácticamente procesiones en la calle, uno por la lluvia y otros dos, porque fueron suspendidas a causa de la pandemia, Jumilla todavía no ha podido disfrutar de su gran semana declarada de Interés Turístico Internacional, pero este año parece que sí va a poder ser. De hecho, según ha sabido esta redacción, este fin de semana se podría anunciar, de forma conjunta por parte del Ayuntamiento de Jumilla y la Junta Central, la confirmación de que Jumilla celebrará todos sus actos y sus procesiones en la calle.


De esta forma, el presidente de la Junta Central de Hermandades, Antonio Ramos, ha declarado que desde este organismo mantienen la postura manifestada hace unas semanas, donde aludían a la carta emitida por el obispo de la Diócesis, “una misiva alentadora y optimista, con la que parece que vamos a tener Semana Santa en la calle”. También indicó que “a pesar de la pandemia, desde las distintas comisiones hemos seguido trabajando al cien por cien con el objetivo de sacar adelante todos nuestros actos, así como las procesiones”. Esta posición parece ser compartida por parte del Ayuntamiento, según distintas reuniones mantenidas y que se podría anunciar públicamente este fin de semana.

“Vivirla desde la fe”

Por su parte, puestos en contacto con Manuel De La Rosa, consiliario de la Junta Central de Hermandades y párroco de la Parroquia Mayor de Santiago, manifiesta que “no hay indicaciones sobre el futuro de la Semana Santa 2022 por parte del obispado, ni en un sentido, ni en otro”, por lo que, añade, “que esperan directrices por parte de la JCHSS para determinar qué va a pasar”.
Asimismo, De la Rosa anima a “vivir y disfrutar de esta conmemoración cristiana desde la religión y la fe”. Por último, el consiliario manifiesta su deseo de que “el municipio de Jumilla pueda vivir esta Semana Santa de forma segura y cumpliendo las restricciones y las medidas sanitarias”.