La plaza de Santa María acoge mañana viernes la proyección de una nueva película, en este caso será “El retrato de Dorian Gray”

Mañana viernes continúa llega una nueva película dentro del ciclo de Cine Clásico de Verano que están desarrollando Cine Club Interiores y la concejalía de Cultura. La proyección prevista es la película ‘el retrato de Dorian Gray’. Será a las nueve y media de la noche en la plaza de Santa Maríadorian

El retrato de Dorian Gray es una novela escrita por el autor irlandés Oscar Wilde. Originalmente publicada el 20 de junio de 1890.

El retrato de Dorian Gray es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótica con una fuerte temática faustiana, además muestra un pintor con afecto íntimo y directo con el personaje principal. El libro causó controversia cuando fue publicado por primera vez; sin embargo, es considerado en la actualidad como «uno de los clásicos modernos de la literatura occidental.»

El retrato de Dorian Gray parte del argumento universal de la eterna juventud; no obstante, el verdadero tema central de la novela es el narcisismo, ya que el personaje principal posee una excesiva admiración por sí mismo, hasta el extremo de no desear otra cosa que conservarse tal y como aparecía en el cuadro para siempre.

 

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This