La Plaza del Camionero abrirá al tráfico «previsiblemente» antes del inicio de la Semana Santa

Comenzaron a mediados de enero y el plazo de ejecución de la empresa adjudicataria Construcciones Ruiz Alemán era de tres meses

Las obras tienen un presupuesto de cerca de 300.000 euros

La Plaza del Camionero Juan Soriano estará abierta al tráfico, “previsiblemente” antes de las fiestas de Semana Santa, según comunican desde el ayuntamiento. Sostienen que se está trabajando con el objetivo de que los vehículos puedan discurrir con normalidad en esas fechas, “aunque todavía resten detalles para que la totalidad de la obra esté finalizada”, señalan.

La remodelada plaza se  convertirá en una glorieta sin semáforos, cuyo objetivo según Urbanismo, ha sido el de “descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad al confluir en la misma cuatro avenidas y una calle”. El entorno contará con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici de microasfalto rojo que conectará con el de avenida de la Libertad. Se instalará señalización nueva y farolas tipo led y se reubicarán las antiguas, así como el mobiliario urbano.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *