La plaza Juan Paco Baeza va a ser remodelada al completo

Con un presupuesto de 55.322 euros y un plazo de ejecución de dos meses

Paco_Baeza

Este proyecto contempla conseguir un espacio abierto y funcional del jardín

La plaza Juan Paco Baeza va a ser remodelada al completo. Se trata de un jardín construido en los años ochenta, por lo que no se adapta a las necesidades actuales y cuenta con varias zonas en mal estado.

El proyecto contempla conseguir un espacio abierto y funcional del jardín. Para ello se van a eliminar los bordillos, se colocará otro bordillo nuevo por todo el perímetro y se aportará tierra vegetal. Se instalarán siete metros de valla de las mismas características de la existente y se pintará todo el vallado exterior. También se acondicionará el muro exterior, saneando las partes más afectadas, construyendo una nueva enfoscada como la existente. Además, se incluirá albero por todo el jardín de 20 centímetros de espesor.

En cuanto al mobiliario, se colocarán 8 bancos de hormigón, 8 papeleras de listones de madera, una fuente bebedero y un área de juegos. La existente actualmente no tiene suelo de seguridad y su estado es de desgaste por el gran uso. También se trasplantarán los arbustos a otros puntos del jardín e incluso a jardines diferentes, dotándose este de otras especies y eliminándose con el tiempo los árboles que presentan un peor estado sanitario. Las esquinas tendrán ejemplares de ‘casuarina equisetifolia’, aportando un grado de singularidad al jardín.

El concejal de Obras y Servicios Francisco González, ha señalado que “esta plaza un espacio muy utilizado por los vecinos por lo que hay que adaptarla a los tiempos”.

El importe de la licitación es de 55.322 euros y el plazo de ejecución es de dos meses desde el comienzo de las obras.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *