La Policía celebra actos en honor a su patrón, los Ángeles Custodios

Se celebra el dos de octubre y se pretende ensalzar la labor que realizan

Las actividades empiezan mañana y se prolongan hasta el próximo domingo, con el acto institucional

38-01La Policía Local de Jumilla va a llevar a cabo esta semana varias actividades en honor a su patrón, los Ángeles Custodios, que se celebra el 2 de octubre.

De esta forma, según informan desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, mañana jueves, los agentes de este Cuerpo de Seguridad explicarán a los visitantes que así lo deseen el funcionamiento de todo el material con el que cuentan para realizar su trabajo, como son vehículos, alcoholímetros, transmisores o detectores de metales, entre otros. Coches, motos y material estarán preparados en la puerta de Jefatura de Policía Local situada en el paseo Lorenzo Guardiola) en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Para el viernes, dentro de este programa de actos en honor a los Ángeles Custodios está prevista la realización de las pruebas de tiro para todos los agentes, que consistirán en tiro de precisión y en movimiento. Se realizarán en el campo de tiro Alférez González entre las 9.00 y 11.00 horas.

El 2 de octubre, es el patrón de la Policía en el que se ensalza la figura de los policías y se conmemora la labor tan importante que realizan en defensa de los ciudadanos y seguridad de los mismos.

La primera celebración de este día se encuentra en Inglaterra en el año 800. Pero hasta el año 1600 esta fiesta no fue extendida de manera universal. El Papa fue el encargado de establecer la fiesta de los Ángeles Custodios el 2 de octubre.

El acto institucional tendrá lugar el domingo en el Ayuntamiento

El domingo finalizarán las actividades y lo hará con un acto institucional. Así tendrá lugar una visita de la alcaldesa, Juana Guardiola, y del concejal de Policía Local, Eugenio Aguado. Ambos pasarán revista en la puerta de la Jefatura a partir de las 12.00 horas.

A continuación, se realizará una foto de familia en la escalinata de la plaza del jardín del Rey Don Pedro. Para las 12.30 horas está prevista la celebración de un acto en el salón de plenos del Ayuntamiento en el que se procederá a la entrega de distintos premios y distinciones a los agentes.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This