La policía ha interpuesto un total de 94 denuncias desde el día 16 de julio

Hoy en Jumilla hay 24 casos activos de Covid 19. Cien desde el inicio de la pandemia

LOLA TOMAS

Jumilla estabiliza y disminuye al cierre de esta edición los datos de positivos en Covid – 19.
Según el último informe epidemiológico publicado en la mañana de ayer miércoles, siempre con los datos que arroja la jornada anterior, la ciudad contaba con 24 casos confirmados de coronavirus, seis de ellos pertenecientes a las PCR positivas cuya fecha de inicio de síntomas se sitúa en los últimos catorce días, y siete casos en los últimos siete días.
La jornada del martes, últimos datos de los que dispone esta redacción antes del cierre, ha sido especialmente preocupante en el conjunto de la Región de Murcia ya que los casos positivos en las últimas veinticuatro horas ascendían a 340 y el número total de infectados se sitúa en 2.507.


Totalizando desde el inicio de la pandemia, Jumilla cuenta en su haber con un centenar de casos.

DENUNCIAS

La alcaldesa ha manifestado en rueda de prensa datos acerca de las denuncias y sanciones impuestas por la Policía Local y la Guardia Civil por el incumplimiento de las normas sanitarias obligatorias, incidiendo en que ambos cuerpos actúan «de forma coordinada»
Así, desde el 16 de julio y hasta hoy “la Policía Local ha interpuesto un total de 94 denuncias por no llevar la mascarilla o por reuniones de personas que incumplan la distancia de seguridad”.


Las denuncias, tal y como ha puntualizado Juana Guardiola, “conllevan una sanción económica, aunque hay que puntualizar que el trámite ahora corresponde a la Consejería que es la competente, ya que están al amparo de normativas regionales”

La aplicación Radar Covid está activa desde hoy en la Región

La aplicación Radar Covid de rastreo que ha puesto en marcha el Ministerio de Economía y Transformación Digital está en marcha desde ayer en la Región de Murcia.
Esta App utiliza la tecnología bluetooh para detectar contactos estrechos de Covid – 19 registrando dispositivos que se encuentren a menos de dos metros de distancia.
De esta manera, cuando una persona resulta positiva se le proporciona un código que introduce en la app y ésta envía una alerta a los dispositivos clasificados como posibles contactos estrechos.
Se puede descargar para IOS y Android.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *