La Policía Local está llevando a cabo una campaña de control de tasa de alcohol

Hasta el domingo 20 de diciembre

El-alcoholímetro

El objetivo es tratar de bajar del 1% el número de controles que dan positivos

La Policía Local iniciaba el pasado lunes una campaña especial sobre control de la tasa de alcohol que se prolongará hasta el domingo 20 de diciembre y que tiene como objetivo conseguir bajar del 1% el número de controles de tasa de alcohol en sangre que dan positivos.

Todo ello se realiza en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico, y a la que la Policía Local de Jumilla se ha unido para llevar a cabo una nueva Campaña Especial sobre control de la tasa de alcohol y que se está desarrollando desde el pasado lunes y se prolongará hasta el próximo domingo 20 de diciembre.

 

CONCEJAL DE POLICÍA

Desde la Concejalía de Policía Local se ha indicado  que “se ha detectado un cambio de comportamiento de los ciudadanos, que ha hecho que el porcentaje de positivos detectados descienda de una forma notable en el último decenio, pasando del 5,1% al 1,6%. No obstante, continuaba, es objetivo prioritario el tratar de conseguir bajar del 1% los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios”, indicaba el concejal de esta área, Eugenio Aguado.

Con independencia del efecto sobre los conductores, como saben el alcohol supone también un riesgo tanto para los peatones, como para el resto de usuarios de la vía,  que comparten con los demás el espacio público, fundamentalmente en zonas urbanas, lo que hace que la  participación de todos los ayuntamientos en esta campaña especial tenga una importancia extraordinaria.

Es una de las recomendaciones que realiza el Ayuntamiento a través de la Policía.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This