La Policía Local estrenará en breve uniformes, calzados y complementos

El objetivo es regularizar el suministro y homogeneizar la uniformidad del cuerpo

Por primera vez se destinaron 30.000 euros del presupuesto municipal

La Policía Local se encuentra en pleno proceso de renovación de sus uniformes, complementos y calzado.

Los agentes cuentan con vestuario tanto de verano como de invierno de forma personalizada, además de cascos para las motos, así como diferentes accesorios como gorras, protectores, guantes, bastones extensibles, chalecos antibalas, fundas de grilletes o armas, silbatos o linternas, según necesidades.

30.000 euros

La adquisición de todos estos artículos ha sido posible gracias a la firma en 2017,  de un contrato administrativo,  que ha permitido por primera vez la inclusión de una partida en los presupuestos municipales, dotada con 30.000 euros anuales para tal fin.

El objetivo de este contrato no es otro que el de agilizar y regularizar el suministro de prendas y homogeneizar todo el material y la uniformidad del cuerpo de Policía Local de Jumilla, ya que este se tiene que ir renovando periódicamente por deterioro, y en cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. La empresa adjudicataria del contrato es Satara Seguridad hasta el año 2019, prorrogable por un año.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, señalaba que “son los propios agentes los que solicitan sus necesidades con un máximo de gasto por policía, tras un reparto equitativo de la cantidad destinada a este fin”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This