La Policía se forma en detección de estupefacientes en conductores

Habilitará a los agentes que lo realicen a poder instruir diligencias como Policía Judicial

50 agentes están realizando un curso de formación con un total de 20 horas

img_9280La Policía Local de Jumilla está realizando un curso de formación sobre detección de drogas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas en los conductores. Se divide en cuatro sesiones, con un total de 20 horas y dirigido a los 50 agentes que componen la plantilla. Habilitará a los que lo realicen a poder instruir diligencias sobre alcoholemia y drogas como Policía Judicial.

La primera de las sesiones fue llevada a cabo el lunes en el Centro Roque Baños a cargo del abogado fiscal, Carlos Salmerón. En ella se estudiaron los procedimientos de control de alcoholemia y el consumo de drogas en delitos contra la seguridad vial, el marco normativo, el procedimiento penal sancionador, el derecho procesal penal y la instrucción de diligencias. El martes, se celebró la segunda sesión, Francisco de Asís Pérez, que habló sobre tipología de drogas y su detección e identificación. El lunes 28, está previsto el estudio del uso del sistema de análisis drager drug test-5000 con ponencia de Juan Andrés Ortega, subjefe de la Policía Local de Yecla. Las prácticas y evaluación se realizarán el martes, dirigidas por el oficial jefe de la Policía Local de Jumilla, Antonio Luis Mula.img_9278 

El concejal del área, Eugenio Aguado, señaló que “estamos apostando por una Policía Local profesional, lo que nos lleva a realizar este tipo de cursos. Hemos realizado un Plan de Formación durante todo este año, que continuará durante el 2017. Esperemos que esto nos sirva para tener una Policía Local mucho más cercana a los ciudadanos y que dé rápida respuesta a las cuestiones que surjan”.

El oficial jefe de la Policía Local, Antonio Luis Mula, indicó que el 2016 se cerrará con más de 100 horas de formación, “es posiblemente el año que más cursos hemos realizado”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *