La primavera y el verano se mezclarán este fin de semana y dejarán inestabilidad y temperaturas que llegarán a los 30º C

Hoy jueves tendremos dos caras meteorológicamente hablando, durante la madrugada se registrarán algunos chubascos débiles que irán barriendo el altiplano de sur a norte y que podrían venir acompañados de tormentas secas. Tras el paso de estos chubascos débiles, el cielo se irá despejando para dejar un jueves con nubes y claros, y con temperaturas que rondarán los 15ºC de mínima y los 29ºC de máxima, de manera que será un día de calor y bochorno donde además por la tarde soplará el viento con rachas cercanas a los 40km/h.

El viernes desaparecerá la probabilidad de lluvias pero seguirá haciendo calor, por tanto se espera un día de cielos con nubes y claros todo el día y con algo de más de nubosidad hacia la tarde. Las temperaturas seguirán siendo altas, sobre todo por la noche, donde las mínimas no bajarán los 14ºC en el casco urbano de Jumilla y las máximas llegarán a los 27ºC.

Lo destacable del sábado serán las temperaturas que volverán a subir, sobre todo las máximas, que puntualmente podrían rozar los 30ºC, y por la noche las mínimas seguirán siendo altas, quedando en los 14ºC. Los cielos estarán con nubes y claros.

 El domingo comenzará con cielos despejados que se irán cubriendo conforme avance la jornada, y la probabilidad de lluvias y tormentas aumentará sobre todo por tarde noche,  donde las precipitaciones irán adentrándose hacia el Altiplano desde la provincia de Albacete. Las temperaturas oscilarán entre los 14ºC de mínima  y los 27ºC de máxima.

La próxima semana  podría continuar la inestabilidad, sobre todo en los primeros días, pero como todavía resta mucho y en primavera los modelos meteorológicos cambian a diario,  seguiremos muy de cerca la evolución, y les tendremos informados. ¡ Muy buen fin de semana!

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This