La procesión del Calvario y la de Jueves Santo cambian de itinerario

Dos propuestas que se aprobaron por mayoría en la Junta Permanente

Según ha informado el presidente de la Junta Central de Hermandades Juan Francisco Martínez

Varias novedades se han aprobado ya de cara a la Semana Santa de este año. Se refieren al itinerario de dos procesiones y el adelanto del horario de salida de otras dos.

De esta forma, según ha informado el presidente de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, Juan Francisco Martínez García estos acuerdos se aprobaron por mayoría en la última reunión de la Junta Permanente, tras el planteamiento de la comisión que se encarga de las procesiones.

Una de estas modificaciones se refiere al itinerario de la procesión de Viernes Santo por la mañana, la procesión del Calvario que este año empezará el recorrido por calle Pasos hacia Cánovas, en lugar de coger dirección Calvario como los últimos años. Continuará por Cánovas hasta calle Canónigo Lozano, por calle Canalejas hasta Pasos de nuevo y de ahí hacia calle Calvario, Cruces, Miguel Trigueros, Acomodadas, Cantarerías, hasta San Roque y volver por plaza de la Constitución, Cánovas hasta el Teatro Vico. Según el presidente del ente semanasantero “se recupera el itinerario tradicional y el cruce que se producía en la esquina de la iglesia de El Salvador y con la intención de acabar la procesión antes.

Jueves Santo

Igualmente se acorta el recorrido de la procesión de Jueves Santo, la de la Amargura y este año subirá por calle Verónica en lugar de por calle Cura Abellán. En este caso el motivo que argumenta Juan Francisco Martínez es “evitar cortes y que muchos capuruchos al llegar al Rollo salían de la procesión y no continuaban”.

Se adelanta la hora de la procesión del Entierro y la de Sábado Santo

Juan Francisco Martínez asimismo informó a esta redacción que también se modifica el horario de dos procesiones. La de Viernes Santo por la noche, del Santo Entierro que se adelanta a las 21:00 horas y la de Sábado Santo, de la Redención que igualmente saldrá media hora antes, concretamente a las 19:00 horas. Además, otro cambio menor que se va a producir en este 2018 es en la procesión de Martes Santo es que en lugar de subir por calle la Amargura, volverá a subir por calle La Labor como se hacía antes, ya que se ha retirado el andamio que había instalado en los últimos años.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This