La procesión del Corpus Christi fue muy ferviente y multitudinaria

Hacía años que no se implicaba tanta gente

La procesión del Corpus Christi se celebró con mucha vistosidad el pasado domingo. Hacía años que no se veía tanta participación en la misma, así como en la celebración de la eucaristía previa a la salida de la misma. Se implicaron prácticamente la totalidad de colectivos festeros y un nutrido grupo de niños que han tomado su primera comunión.

El templete con la custodia fue acompañado a lo largo de todo su itinerario por multitud de fieles y devotos, que participaron de forma activa en la procesión, aunque también es destacable la presencia de muchos ciudadanos que la vieron pasar con respeto. Los representantes de los principales colectivos festeros y religiosos estuvieron presentes en el acompañamiento a la presidencia, que la ostentó finalmente la alcaldesa de la localidad Juana Guardiola junto a algunos miembros más de la corporación.

La procesión del Corpus Christi es una de las dos procesiones litúrgicas que tienen lugar a lo largo del año en Jumilla, la otra es la que se celebra Domingo de Ramos. Los párrocos de las distintas iglesias y un fraile del convento de Santa Ana concelebraron la eucaristía en la parroquia de San Juan y tras recorrer el itinerario establecido subió por la calle de los Pasos, que se encontraba totalmente acicalada para el paso de la Custodia, y que finalmente fue depositada en la iglesia de El Salvador.

Podrás disfrutar de la mejor galería gráfica de la procesión del Corpus Christi en nuestra edición impresa de esta semana, el jueves en tu punto de venta habitual.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This