La procesión del Corpus Christi recupera su espíritu devoto con una multitudinaria participación

Asistieron la Junta Central, la Cofradía de La Virgen de la Asunción, Caritas, la Hospitalidad de Lourdes y concejales de la nueva corporación

La Custodia salió de El Salvador hasta la iglesia de San Juan

La procesión del Corpus Christi se lució tal y como señala el dicho popular “más que el sol”, de hecho fue muy numerosa tanto en asistencia como en participación.

La comitiva la abrían los niños y niñas que este año han tomado la primera comunión y tras ellos, los representantes de  las distintas hermandades que portaban sus respectivos estandartes junto a dos pertigueros de cada una de las cofradías que componen la Junta Central de Hermandades de Semana Santa. El fervor popular del pueblo, muy numeroso y participativo, se mezclaba en el desfile procesional rezando y cantando las oraciones dirigidas a la Custodia junto al cura párroco de la iglesia de El Salvador, Valeriano Martínez y los acólitos que precedían el trono del Corpus Christi.

Disfruta de la crónica completa y la mejor galería gráfica de la procesión del Corpus en nuestra edición impresa de esta semana, mañana en tu librería.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *