La programación de verano incluye conciertos, cine, teatro y actos relacionados con la feria

Protagonismo a grupos y colectivos locales

M.C.C.V.

Una vez que se han conocido las medidas y normas que van a regir en este nuevo periodo, tras levantar el Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Jumilla ha presentado el programa de actividades para este verano. Según apuntó la alcaldesa Juana Guardiola “es un verano insólito y la programación es adaptada al momento que nos ha tocado vivir, con el fin de que los ciudadanos tengan actividad, pero que sea segura. Es variada, para todas las edades y con muchas asociaciones de la localidad, para los que también va suponer un impulso”. Guardiola añadió que “se ha hecho todo con mucho esfuerzo” y por eso agradeció públicamente “el trabajo de las personas y colectivos implicados”. Las actividades se llevarán a cabo en el paseo Poeta Lorenzo Guardiola en un escenario que se ha instalado al final, en un espacio acotado y con todas las medidas de seguridad exigidas para evitar riesgos. Habrá conciertos, teatro, proyecciones de cine y actos relacionados con la feria.

CULTURA, JUVENTUD Y FESTEJOS

En la presentación, la alcaldesa estuvo acompañada por varios concejales. De esta forma, Pilar Martínez, edil de Cultura informó de las actividades de su parcela. El 26 de julio el Grupo de Teatro Teresa Casellas representará una obra de humor y el 31, tendrá lugar el musical infantil ‘Bañadores a rayas’, con un recorrido por las músicas del verano de los últimos años.
El 1 de agosto, se llevará a cabo una sesión de Teatro Clásico de la mano de la Asociación Cultural Hypnos. Además se ha solicitado, dentro del programa ‘Noches al raso’ del ICA, dos tributos, uno a Camilo Sexto y otro al Último de la Fila y Manolo García que se han programado para el 15 de agosto.
Por su parte, Lola Gómez como concejal de Juventud dio a conocer sus actividades. Desde el 17 de julio al 8 de agosto se proyectarán, a partir de las 21:30 horas, distintas películas, entre ellas ‘Spiderman lejos de casa’, ‘La vida secreta de las abejas’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’, ‘El mejor verano de mi vida’ y ‘Padre no hay más que uno’. Estas películas vendrán precedidas por la proyección de cortos elaborados en los últimos quince años, dentro del Certamen Nacional de Cortos del IES Arzobispo Lozano y que coordina Bartolomé Medina.
Para agosto también se ha programado el espectáculo ‘Fuego chimenero’, una banda de músicos que además realizan malabares y acrobacias. Además habrá una actuación infantil titulada ‘Patio de vecinos’ y el concierto ‘Álex y sus amigos’ con grupos de Jumilla que se han unido y que interpretarán varios temas cada uno de ellos.
En Festejos, según informó el concejal José Antonio Jiménez Hammond el próximo 7 de agosto se presentará la programación organizada con los distintos colectivos festeros donde habrá una actuación cada día, protagonizadas algunas de ellas por las agrupaciones de la localidad: Asociación Musical Julián Santos, Banda de Cornetas y Tambores de las Lamentaciones, Asociación Jumillana Amigos de la Música, el coro rociero Sha Sha Vámonos y Coral Jumillana Canticorum.
Por último, desde la concejalía de Turismo, apuntó su edil María Quílez se han preparado unos vídeos resumen de la feria de Jumilla y el uno de agosto en la plaza de Santa María se llevará a cabo la actividad organizada con la Ruta del Vino, ‘Armonía de Quesos y Vinos”.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *