La radio solidaria

La unión hace siempre la fuerza y por eso, cuando vienen mal dadas, la solidaridad se convierte en la mejor de las soluciones. De esta manera, una mano tendida, el compartir lo que se tiene, la aportación de muchos pequeños granos de arena hacen una gran montaña y así, poniendo sobre la mesa las múltiples posibilidades que la solidaridad y el compartir nos ofrecen a las personas para ser mejores y para que todo vaya mejor, como pilar fundamental del egoísmo colaborativo: Ya lo hemos dicho muchas veces, “quiero que te vaya bien para que a mí también me vaya bien”.
Pues bajo ese prisma, en el Grupo de Comunicación Siete Días Jumilla decidimos en los primeros días de la pandemia no quedarnos al margen y dentro de nuestras humildes posibilidades, realizamos la donación de 600 litros de leche que se entregaron a Cáritas, Cruz Roja y el Centro de Servicios Sociales.

Y de la misma manera, se presenta ahora el Maratón Solidario en Siete Días Radio, que va a tener lugar este próximo sábado en la pedanía de la Fuente del Pino, pero donde se han involucrado absolutamente todas las pedanías, varias asociaciones, empresas, instituciones y jumillanos para movilizar a la sociedad y poder hacer una recolecta de alimentos, donativos y aportaciones que irán a parar a Cáritas y Cruz Roja que a su vez repartirán entre las familias que necesitan ayudan.
Es fundamental siempre, pero ahora más que nunca, la solidaridad, sin ella todo se hace mucho más difícil y esta iniciativa pretende unir al mayor número de jumillanos solidarios para que al final de este maratón de radio, que va a durar ocho horas, de las 10 a las 6 de la tarde, se logre dar al final de la jornada una gran noticia con los datos de todo lo que se sea capaz de reunir en torno a esta idea.
Ya saben, les esperamos, les invitamos a participar y a que entre todos, nos volvamos a sentir orgullosos de lo que seamos capaces de hacer, eso sí, entre todos. Para nosotros como medio de comunicación local que depende de ustedes, ya es todo un orgullo y una gran satisfacción que hayan contado con Siete Días.
Nos escuchamos, colaboramos y aportamos este sábado.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *