La rehabilitación del Centro Cívico El Alpicoz devuelve la ‘decencia’ al edificio

Se han invertido casi 100.000 euros, lo que ha permitido cambiar y aislar la cubierta, pintar y la reforma integral de los despachos

Presentadas las obras llevadas a cabo por el Ayuntamiento

Después de varios meses de trabajo y tras la inversión de casi 100.000 euros, por fin ha vuelto la ‘decencia’ al edificio del Centro Cívico El Alpicoz, una instalación municipal que alberga a una veintena de asociaciones y colectivos, que desarrollan sus actividades en los distintos espacios y despachos con los que cuenta, y que durante muchos años, ha soportado múltiples goteras, puertas rotas, aseos insalubres, falta de aislamiento, mucho frío en invierno y soporífero calor en verano, y sobre todo, una condiciones más propias de una zona sin desarrollar, que de un municipio como Jumilla.

Por todos estos motivos, la alcaldesa de Jumilla, la socialista Juana Guardiola, junto a los concejales de Obras y Hacienda, Francisco González y Alfonso Pulido, no han ocultado su alegría al presentar el resultado de las obras llevadas a cabo y que han supuesto la recuperación de las cubiertas, la sustitución de las instalaciones de fontanería y saneamiento, así como el pintado de la fachada, interiores y reposición de la carpintería. Igualmente, se ha instalado la cartelería, con lo que la ubicación de los colectivos ha quedado claramente señalizada, así como extintores que no existían.

Las obras de reforma han sido realizadas durante tres meses en una primera fase por la empresa adjudicataria, Valemur S.L., con un coste de 77.441,50 euros con cargo a los remanentes de Tesorería. Después se ejecutó una segunda fase con un coste de 20.000 euros, directamente con personal municipal. En una tercera fase se renovará el sistema eléctrico, que también está deteriorado.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha mostrado su satisfacción por la reapertura de estas instalaciones, “que permitirá a las diferentes asociaciones y colectivos contar con unas dependencias dignas y acorde con sus necesidades. Nos lo encontramos en un estado lamentable, sin mantenimiento alguno, por lo que nos pusimos como objetivo rehabilitarlo”.

El concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González, ha detallado las obras realizadas y ha recordado que se trata del cuarto edificio reformado en esta legislatura tras el Centro Social Ermita del Tercer Distrito, el Pósito y la Casa de la Cultura.

Por su parte, el edil de Hacienda y Patrimonio, Alfonso Pulido, ha resaltado la importancia que va tener para los colectivos el contar con este edificio rehabilitado y “con las medidas de seguridad necesarias, que hasta la fecha no existían”.

Autor: Siete Días

Comparte esta publicación en

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *