La remodelación de la Plaza del Camionero, gran obra del Consistorio este final de año

Se ha adjudicado a la mercantil Construcciones Ruiz Alemán por 298.900 euros

Las intervenciones para su mejora comenzarán en septiembre

Tras presentar hace apenas dos semanas la piscina municipal, asumida al completo con fondos locales y que tuvo un coste de 430.064 euros, siendo la primera gran obra del Ayuntamiento de Jumilla, la alcaldesa de la localidad, Juana Guardiola, y el concejal de Obras y Urbanismo, Francisco González hicieron pública la adjudicación de las obras de mejora de la Plaza del Camionero Juan Soriano a la mercantil Construcciones Ruiz Alemán por 298.900 euros, por lo que se puede hablar ya, de que está más cerca de hacerse realidad la segunda gran obra del actual equipo de Gobierno.

Todavía en trámites legales con la empresa adjudicataria, además de que desde el consistorio consideran que “es mejor esperar a que finalicen las fiestas patronales para empezar la remodelación, ya que se trata de una de las entrada principales a Jumilla”, Francisco González ha afirmado que calculan, “que la primera fase de las obras pueda comenzar el próximo septiembre”.

Se trata de una renovación integral y complicada, ya que afecta al tráfico de tres avenidas, la de Murcia (en sus dos direcciones), Reyes Católicos y la de la Libertad y dos calles, Murillo y Salvador Dalí, por lo que la obra se realizará en cinco fases, que según la estimación del concejal, “podrían estar finalizadas en tres meses”.

La Plaza del Camionero Juan Soriano se convertirá en una glorieta sin semáforos “con el objetivo de descongestionar el tráfico de esta zona y ganar en seguridad”, destacó Juana Guardiola. Para solucionar posibles inundaciones se van a instalar varios imbornales tipo buzón en diferentes puntos que garantizarán la entrada de la escorrentía, quedando camuflados bajo la acera. Se renovará, además, el sistema de recogida de aguas pluviales.

La glorieta contará con dos calzadas de dos vías de 4 metros cada una, sus correspondientes aceras y un carril bici de microasfalto rojo que conectará con el de avenida de la Libertad. Se instalará, además, señalización nueva, así como nuevas farolas tipo led y reubicación tanto de las ya existentes como del mobiliario urbano. El proyecto incluye la construcción dentro de la glorieta central de una fuente ornamental circular de 13 metros de diámetro, cinco efectos de agua y focos sumergibles led de 10 colores. Además, se instalará una peana de hormigón para reubicación del Monumento al Camionero.

Author: Siete Días

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *